lunes, 13 de junio de 2016

Retraso imponderable

Perdón.

Sé que os dije que para estas alturas tendría La Ruina del Norte ya publicada, pero no ha sido porque no lo haya intentado. Por desgracia, se han cruzado varias circunstanscias que me han impedido cumplir con mi palabra a tiempo.

Por un lado la primera corrección ha llevado más de lo previsto (casi dos meses), y por el otro tuve que dejarlo todo y ayudar con el cierre del negocio familiar.


No hace falta que diga que ha sido un momento intenso, tanto de trabajo como emocionalmente, pero mi familia necesitaba ayuda y preferí dejar aparcada temporalmente LRDN. Pero ahora, a toro pasado y con todos los problemas solucionados, os puedo decir que he vuelto al trabajo con energías renovadas y que todo este tiempo también ha sido muy fructífero, por lo que el mundo de la Historia de los Confines ha crecido todavía más.

Decía George R. R. Martin que las historias se parecen mucho a una semilla que plantas, riegas y dejas crecer, y Tolkien también tenía una idea similar acerca de su obra. Yo no puedo estar más de acuerdo con ellos, y he de deciros que el placer de descubrir nuevas hojas en la pequeña planta de los Confines es uno de los momentos más satisfactorios que tengo como escritor.

Muy pronto tendréis más novedades. He actualizado la barra de desarrollo y voy a escribir un artículo explicando cuál es el método de corrección que utilizo (no, no es como el que describí en Cómo organizarte para escribir tu primera novela (y III), hago trampas). Así, aunque no os pueda decir una fecha concreta, sabréis exactamente lo que me queda por hacer.

Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario